Nuestro objetivo es propiciar condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida laboral de los Afiliados Vinculados, generando espacios de conocimiento, formación e integración a través de programas que fomenten el desarrollo integral y de actividades focalizadas en las necesidades de los mismos Afiliados.

Responsabilidad Social

Sintracontexa dentro de su filosofía en la cual manifiesta su compromiso con el bienestar integral de sus afiliados, con la garantía de una estabilidad laboral y un trabajo decente; es consciente de la repercusión de las actividades comerciales y productivas que ejecutan sus Afiliados sobre el entorno y en general sobre la ciudadanía. De allí que su compromiso se extiende a plantear iniciativas que contribuyan al mejoramiento social, económico y ambiental.

Es por esto que nos unimos a la Fundación Nacional de Trasplantados apoyándolos en su objetivo de promover la integración a la vida, de personas y familias que necesitan de un trasplante o de unos cuidados especiales, ayudándoles a obtener las condiciones adecuadas de respeto y salud. Mediante las siguientes actividades nos vinculamos a su misión:

Ropero: Promovemos la recolección de todos aquellos elementos en muy buen estado como lo son: artículos para el hogar, ropa, electrodomésticos, juguetes, libros, muebles, entre otros; que nuestros Afiliados o sus familias ya no utilicen; de tal manera la Fundación generará recursos para el apoyo a las personas trasplantadas y en espera de un trasplante

Sensibilización frente a la donación de órganos: generamos las condiciones en cada planta donde prestan servicios nuestros Afiliados, para la realización de una charla donde se presenta a la Fundación de Trasplantados, su misión y sus servicios, además, las personas que son apoyadas por esta, comparten su historia de vida y su proceso dentro de la Fundación.

Recolección de tapas: promovemos la recolección, en todas las plantas donde nuestros Afiliados prestan su servicio, de las tapas de plástico de: refrescos, productos de aseo, bebidas energéticas, garrafones de agua, envases de productos lácteos, jugos, gaseosas y más. Estas tapas son llevadas a la Fundación de Trasplantados para que realicen el proceso posterior con el cual reúnen los recursos económicos para poder apoyar a las personas que no cuenten con los suficientes recursos para tener una calidad de vida.